Envíos a todo el país
Login
0

No hay productos en el carrito.

0
Share

Holaaaa! En el post del día de hoy vengo a hablarles de «algo» que en este último tiempo esta cobrando popularidad en internet y las redes sociales, los Midori o también conocidos como traveler’s notebook  pero…

Qué son? Para qué sirven? Cómo los uso? 

La palabra Midori es la marca original de un tipo especifico de “funda con libretitas” de origen japones, que un principio tenia como finalidad ser una cubierta con libretas de viajes, aunque con el tiempo se le fue dando diferentes usos adecuándose a las necesidades de los usuarios .

El termino Midori se generalizo al referiste a la cubierta de cuero a la cual se le añaden cuadernos adentro. Las mayoría de las marcas no pueden utilizar el termino “midori” ya que es el nombre comercial, así que se empezó a utilizar el termino “travelers notebook” (cuadernos viajeros) si escuchas hablar de midori, fauxdori (se llaman así a estas “fundas” hechas de diferentes materiales como tela, goma, eco cuero, etc ) o de travellers notebook sabrás que se esta refiriendo al mismo tipo de producto.  

En este post lo seguiremos llamando MIDORI 

El Midori consiste en una funda o cubierta de cuero que lleva en su interior una serie de cuadernillos que podemos quitar y poner fácilmente. Los cuadernos por lo general son de hojas lisas y las tapas son de papel craft.

En ImaginArte tenemos traveler’s notebook 100% de cuero argentino y diseños exclusivos. No hay dos iguales!!!

 

   

   

   

Lo que diferencia a los midoris de otros métodos de escritura es su tamaño. Son pequeños y muy cómodos de llevar (ideales para tenerlos siempre en el bolso o mochila), su estructura es alargada. El sistema es muy sencillo y rápido: se compone de dos gomas elásticas en las que se insertan los cuadernos abiertos por la mitad. La estructura de cuero protege y agrupa a los cuadernos 

Lo lindo y lo que hace diferente a los Midoris es que a los cuadernos interiores los puedes poner y quitar muy fácilmente, siempre puedes tener tu cubierta de Midori preferida e ir intercambiando los cuadernos a medida que los vayas completando. En el caso de los midoris original se ponen dos cuadernos dentro, pero muchas personas ponen 4,5,6. La variedad de accesorios para los midoris es muy amplia y cada vez hay más cosas, podes comprar o crear solapas y bolsillos interiores o exteriores en los cuadernos que nos permitirán guardar más material, también vienen folios a medida del estilo zipplock, o midoris con porta lapiceras.

Como te contaba tomaron el nombre de traveler’s notbook porque un principio fue creado para ir plasmando nuestros viajes, podemos escribir, dibujar, pegar recortes, pasajes, boletos, postales, tickets, tarjetas, estampillas, etc…. . Si te gusta viajar, anotar detalles y pegar recuerdos los midoris son para vos!

Sin embargo, en la actualidad, los Midori tienen múltiples posibilidades y muchas personas los utilizan como libreta personal, agenda, como base para hacer mini Planners, como cuadernillos para tareas especificas, como cuaderno para recordatorios o algún proyecto en especial

En este tiempo tomaron muchos protagonismo porque se usan como un “elemento decorativo” se decora tanto las tapas como el interiores de los cuadernos, la verdad que es muy divertido, fácil de hacer  y quedan muy lindos, son ideales para hacer álbumes de scrapbooking.

Hay diversos modelos de Midori y, por supuesto, también podemos encontrar los cuadernos interiores en diferentes estilos, podemos comprarlos, y también hacerlos ya que son muy fáciles. En próximos tutoriales vamos a aprender como elaborarlos de diferentes colores para empezar a utilizarlos en sus fundas.

Los midoris original vienen en 3 medidas predeterminadas 

– Regular size (tamaño regular)  que es la mas usada. 

– Passport size (tamaño pasaporte)

– Pocket size (tamaño pocket, tamaño bolsillo)

Como uso los midoris?

Siempre tuve la costumbre de hacer listas para todo! Así que los midoris son ideales para mi. Acá van algunas ideas de como los uso yo

– Cuando me voy de viaje llevo dos libretas, una en la que tengo anotada todos los datos de los lugares a recorrer, hoteles, teléfonos, direcciones, etc y una libretita en blanco en donde voy plasmando el viaje en si, la uso para escribir, colocar tarjetas, fotografías, etc, la uso como machete para escribir lo que hacemos día a día así al regresar a casa y hace mi álbum definitivo de las vacaciones es mas fácil recordar que hicimos cada día 

– Tengo otro cuadernillo que uso para escribir, para dibujar, para practicar lettering, escribir alguna frase para no olvidar, etc

– Otro que uso para las anotaciones de las actividades de los chicos, este es mas estilo agenda. Fechas de reuniones, actividades extras, evaluaciones escolares, turnos médicos, etc 

– También tengo otro para anotar las ideas de publicaciones y vídeos de imaginarte e imaginarte kids, instagram, blog, etc.

En fin, espero que hayas podido entender un poco la finalidad de los midoris, travelers notebook, funda porta cuadernos o como quieras llamarlos, te invito a probar esta nueva manera de organizarte y plasmar tanto viajes como tu día a día! 

Y vos… Con qué vas a completar tus «Imagindoris»? 

Podes ver los modelos que tenemos disponibles en nuestra tienda

Aquí les dejo un video de como insertar más libretas y accesorios!

Write a comment