Envíos a todo el país
Login
0

No hay productos en el carrito.

0
Share

…que el dios Kauyama´li creador del mundo, pudo ver, analizar y entender todo lo que sucedía en la tierra a través de un Ojo de Dios. El Ojo de Dios (Estos objetos que utilizamos como decoración son en su origen amuletos de protección y meditación) tiene su origen en los Indios Huicho de la zona de Sierra Madre de Mexico. 

Su significado principal es la protección, en especial a los niños.  Entre los Huichol existe un ritual que tarda 5 años en completarse.  Cuando una mujer tiene un hijo, el padre teje el ojo central de un Ojo de Dios. Cada año siguiente teje otra banda hasta que cumple los 5 años.  Esto hace que el ojo sea personalizado y especialmente protector para el bebe. Entonces se cuelga el ojo y se utiliza en ceremonias y oración.  El niño lo conserva toda su vida y servirá para bendecirle con bienestar y una larga y saludable vida.  

Para los Huichol la forma de cruz significa los cuatro elementos: fuego, aire, tierra y agua. Y los colores que utilizaban un significado:  Blanco: Representa el cielo. Rojo: Representa la vida, Azul: Representa al mar, el agua. Marrón la tierra,  Morado: La vida del ser humano.  Verde: la naturaleza,  Amarillo: La luz, el  Sol,  Negro: la muerte o vida en general.

.

Nosotros podemos usar todos los colores que quieramos, ya sea los que nos gusten o los que mas combinen con el lugar en donde vallamos a colocarlo.

.Y vos… Conocias esta lleyenda? Sabias que este objeto se llama Ojo De Dios?

Seguime en Instagram como @imaginarteok 

Write a comment