Envíos a todo el país
Login
0

No hay productos en el carrito.

0
Share

Si te gusta el scrap, las manualidades, los pequeños detalles y los *decoro, si sos de las personas a las que todavía les gusta recibir y mandar cosas por correo, con la emoción que esto genera, el Snail Mail es para vos !!
El Snail Mail (también conocido como happy mail, correo caracol o correo feliz) traducido al español sería “correo caracol”, es un correo al que lo preparamos con mucho cariño se envía y se recibe al cabo de un tiempo determinado (muchas veces con una fecha limite) a veces lo preparamos para amigas pero muchas veces lo preparamos para personas a las cuales no conocemos o son amigas virtuales.
Estas cartas se han puesto muy de moda en los últimos tiempos entre scraperos y amantes del handmade, de lo hecho a mano y consiste en intercambiarse cartas bonitas, con muchas “cositas” dentro vía correo ordinario. Todo en un snail mail es lindo desde el contenido, la forma de hacerlo, las “chucherias” que ponemos dentro hasta el sobre, todo esto se acompaña de una carta manuscrita contando un poco acerca de nosotros.

 

 

  

 

 

Para hacer un Snail Mail necesitamos pocas cosa, un penpal, algunos materiales básicos, detalles divertidos, imaginación, un sobre y sobre todo compromiso! Vamos a ver estas cosas en detalle

Los Penpal
Los Penpal -en el idioma del Snail Mail- son nuestros amigos de carta, con quienes intercambiaremos nuestros envios (la persona a la que vos le envías la carta es la persona que te enviara la carta a vos)
Para tener un Penpal podéis recurrir a amistades a las que creas que les pueda gustar esta idea, también hay grupos en diferentes redes sociales que se encargan de organizar Snail Mails y asignarte a tu Penpal,

La base
Por lo general para armar un Snail Mail se utiliza una “estructura” (en mi caso me gusta utilizar trípticos o hacerlo en forma de acordeón) para poner dentro todos los “regalitos” que vamos a enviar.

La carta
Una vez tengamos nuestro Penpal y nuestra base armada, tenemos que preparar nuestros materiales básicos como la carta, que como consigna tiene que ser manuscrita podemos demostrar nuestras dotes caligráficas y de lettering y jugar con las tipografías, contar algunas cosas divertidas acerca de nosotros, compartir nuestras redes sociales así nos seguimos y conocermos un poquito mas, tenemos que lograr una inda carta que sea atractiva de leer, para el caso del sobre, un sobre normal seria muy aburrido, muchas veces en el correo de argentina se complica mandar sobres muy decorados así que mi consejo es que hagas un sobre súper lindo y decorado washi tapes, blondas, sellos… y todo lo que quieras ponerle y luego a este y lo pongas poner dentro de un sobre de papel madera de los que vienen con bolsa de burbujas dentro,

Las chucherías
La parte mas linda, divertida y colorida! A las que nos encantan los productos de scrap esto es lo que mas nos gusta, armar nuestro snail mail con pequeños detalles como pegatinas, clips, trocitos de cintas, die cuts, botones, muestras de washi tapes, algún té o alguna golosina que nos guste y todo lo que se nos ocurra que puede servirle a la otra persona para que pueda crear.
Siempre es lindo poner en el snail mai algo hecho por nosotros como Tags (etiquetas), marcapaginas, mini libretas, algun clip decorado, etc.

y por ultimo y no menos importante El Compromiso.
Si te anotas en un smail mail tenes que tener el compromiso de hacerlo y enviarlo en tiempo y fomra.
Es muy desilucionante poner mucho cariño, tiempo y compromiso de mandar nuestra carta y no recibir nada de la otra parte.
Si realmente te gusta la idea y queres asumís el compromiso, que te aseguro que vale la pena, te aconsejo anotarte en algún snail mail, es súper divertido y da muchísima ilusión recibir de nuevo cartas en el buzón y mas sabiendo que vienen de una manera original y con lindas chucherias y con cariño

Y vos.. Participaste o te gustaría participar de algún snail mail?

Write a comment