Envíos a todo el país
Login
0

No hay productos en el carrito.

0
Share

Y eso Stefi? Siempre con tus palabras raras? Es el cuadernito de puntitos en el que hay que dibujar y escribir los días? 

El Buller Journal, también llamado BUJO si es el cuadernito de puntitos pero es mucho más que solo eso, como lo dice su creador Ryder Carrol El método Bullet Journal: 

⭐️Examina tu pasado. 

⭐️Ordena tu presente. 

⭐️Diseña tu futuro.

Este “nuevo método”(por aquí es “nuevo” pero ya lleva varios años) se basa en listas y y simbologías y fue creado para poder organizarnos de manera sencilla, si bien es cierto que es un moda últimamente darle un diseño “artístico” que queda muuuuy lindo, no tiene que ser obligatoriamente así, podes utilizarlo de manera únicamente funcional, hay cuadernos diseñados especialmente para bullet journal, pero podes aplicar este método con cualquier cuaderno que tengas en casa (si tiene puntitos mejor)

.

Lo bueno y útil de este sistema es que es  rápido y flexible, se adapta a las necesidades de cada persona, vos no te adaptas a tu “agenda”, tu agenda se adapta a vos.. Vos decidis como y por cuanto tiempo la vas a usar, lo primero es saber si vas a usar un cuaderno por año o por semestre. En el cuaderno vamos a crear un registro anual, un registro mensual y registros diarios anotando todo lo que tengamos que hacer cada día, el cuaderno también puede servirnos para apuntar otro tipo de listas sobre cosas más específicas y que queremos tener en cuenta. Como películas pendientes por ver, libros para leer, trackers de hábitos, alimentos y bebidas saludables  etc. La idea es que esté todo dentro del mismo cuaderno, que sea organizado y fácil de “encontrar” Y no tengamos listas dando vueltas por todos lados. 

Para poder organizar todo lo que llevamos dentro de nuestro cuaderno la característica principal de BJ es tener un indice… si un indice!! 

.

También tendremos un apartado para las listas. El Bujo se caracteriza por la simbología, delante de cada una de las tareas añadiremos un símbolo que identificará el tipo de tarea del que se trata. Existen por ejemplo tareas simples, eventos, notas, tarea que podemos hacer a largo plazo y tareas urgentes…. La simbología es lo que hace al método Bullet Journal diferente.

.

Es muy difícil explicar como funciona esto en palabras 

La forma más fácil para aprender cómo se utiliza el Bullet Journal es ver los vídeos creados por el propio Ryder Carroll, que están colgados en su web y en su canal de YouTube

.

Lo que quiero dejarte por mi parte es que puedes crear tu bullet journal de la manera que mas de guste, llena de dibujos y colores o simplemente con el cuaderno y una lapicera… podes o no usar indice y simbologías, quien te dice y terminas de usarlo simplemente para dibujar cada dia… no te quedes con ganas de probar este método, en mi experiancia esta buenisimo!! Se acabaron las listas por todos lados… 

.

Decidas usarlo como decidas… acordate … no tiene que se perfecto, tiene que ser divertido… y en este caso funcional!!

.

Y vos… concocias lo que es el bullet journal?

Seguime en instagram como @imaginarteok

.

Write a comment